fondo-servicios-atencion-vih-5

VÍA LIBRE, está implementado con un moderno Centro de Atención VIH, donde ofrecemos servicios especializados en atención integral a usuarios/as con VIH, manteniendo un trato familiar en beneficio de la salud y confianza de las personas que acceden a nuestro servicio.

La atención es completa, a través de un equipo profesional multidisciplinario, conformado por médicos infectólogos, enfermeras, psicólogos, consejeros y  asistente social.

Somos uno de los principales centros que, a través del Ministerio de Salud, entregamos tratamiento antirretroviral.

Infectología

Brindamos atención médica ambulatoria, rápida y oportuna, los especialistas en infectología cuentan con una amplia experiencia en la atención de personas con VIH,  control de enfermedades oportunistas, seguimiento y monitoreo a personas en tratamiento, de acuerdo a las normas vigentes nacionales.

Enfermería

A través de la intervención de enfermería brindamos instrucciones para la elaboración de un plan de cuidados y el monitoreo para mejorar la adherencia del usuario/a durante la atención integral en las diferentes etapas de la vida de la persona con VIH. Esta área es la responsable de la entrega del tratamiento antirretroviral que ofrece el Estado Peruano.

Psicología

Psicólogos/as con experiencia en atención a personas con VIH, orientan, refuerzan y trabajan la parte del manejo del diagnóstico para poder sobrellevar y superar la carga emocional durante el proceso de aceptación del diagnóstico y etapas posteriores.

Servicio social

Ofrece la asesoría social necesaria frente al impacto del VIH. A través de la evaluación social se cuenta con la información necesaria del perfil de usuarios/as de VÍA LIBRE para orientar mejor la oferta de servicios que cuentan con subvención institucional, apoyando de esta forma el acceso a la atención.