chica-pelo-marron

En los últimos 25 años, VÍA LIBRE ha contado con el apoyo de la cooperación internacional para la implementación de intervenciones en ámbito del acceso a la Salud Integral en la Salud Sexual, Reproductiva, ITS y VIH, Explotación Sexual Infantil, entre las más destacadas.

Esto nos ha permitido responder a las necesidades específicas de las poblaciones clave o vulnerables, adquiriendo una considerable experiencia en el abordaje de nuestros ejes temáticos.

Algunos de los proyectos que hemos ejecutado son los siguientes:

  • Empoderamiento de la respuesta de mujeres viviendo con VIH en la región andina
    2007

    Objetivo General: Empoderar a mujeres con VIH (MV) en la región andina (Perú, Bolivia y Ecuador) para combatir el estigma-discriminación y hacer valer sus derechos desde una perspectiva de género y generacional. Descripción: Se ejecutó en la ciudad de Lima e Ica con el  objetivo de empoderar a las MV, para combatir el estigma y…

  • Niños y Niñas por la vida, creando un entorno favorable en VIH y sida
    2005 - 2010

    Objetivo general: Promover condiciones favorables para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes afectados por el VIH y sida. Descripción: La población beneficiaria fueron niños y niñas viviendo con VIH/Sida, niños afectados / huérfanos, familiares o allegados, profesores, padres de familia, personal de salud, personal de albergues. El ámbito de acción: Lima Metropolitana….

  • Boys and Girls for Life: Creating a Favorable environment for HIV/AIDS
    2008

    Objetivo General: Mejorar la adherencia al TARGA en niños y niñas con VIH de a 0 a 15 años en la ciudad de Lima-Perú que actualmente tienen inadecuada adherencia. Descripción: El proyecto tuvo como propósito identificar el número de NNA con VIH que no tienen una adecuada adherencia al tratamiento; así mismo evaluar los motivos…

  • search_proyectos

Podemos destacar el aporte de los siguientes donantes y organizaciones: HIVOS, OMS/OPS, ONUSIDA, Terre de Hommes Holanda, Unión Europea, Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, Tuberculosis y Malaria.