El Centro Regional de Asistencia Técnica para Latinoamérica y el Caribe es un programa de VÍA LIBRE (con sede en Lima‐Perú).

La asistencia técnica que brindamos se enfoca en el desarrollo de capacidades locales para el cambio organizacional. Para ello, damos importancia no sólo a los productos de las asistencias técnicas, como reportes, herramientas o sistemas. También consideramos que la tarea principal es la de generar condiciones adecuadas para que las organizaciones crezcan y se desarrollen.

De otro lado, consideramos que todos y todas tienen el derecho de acceder a los servicios e información sobre VIH que necesitan. Las personas tienen el derecho de contar con información plena y veraz, así como con programas integrales de prevención del VIH. Las personas tienen el derecho de acceder a tratamiento y atención del VIH, así como a servicios sociales y sanitarios apropiados.

Tenemos como misión:

“La Provisión e innovación de asistencia técnica integral en VIH y salud sexual”

portadaespañolinglés

Además, se cuenta con un representante regional con sede en Buenos Aires – Argentina.

La International HIV/AIDS Alliance también trabaja con varios programas regionales en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo:

La Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLacTrans), organización que representa a travestis, transexuales y transgéneros en 16 países de LAC.

PortalSIDA es una plataforma en Internet en español que pone a disposición herramientas para apoyar la colaboración global y el intercambio de conocimientos entre redes y organizaciones de la respuesta a la epidemia del SIDA.

redtrasex

La Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex), trabaja para vida libre de violencia, con atención integral de la salud, sin estigma ni discriminación.

 

corresponsales-clave

Corresponsales Clave, tienen la misión de informar y difundir los temas relacionados con la salud y el desarrollo desde las bases, iniciando un proceso que promueva el empoderamiento y la movilización de la Sociedad Civil y las comunidades afectadas.