En el CRAT estamos convencidos que el recurso humano es el factor de éxito para las asistencias técnicas y contamos con una diversidad de consultores/as de primer nivel (académicos, profesionales, expertos nacionales e internacionales, gestores, activistas y consultores comunitarios) a disposición de las organizaciones.

ESTRATEGIAS EFECTIVAS

Atlatacl_El-Salvador-resize
Nuestra-Experiencia

Una estrategia exitosa y costo eficiente implementada por el CRAT es la contratación de consultores(as) locales a cargo y de asesores(as) internacionales a distancia, que operan además como revisores de los productos y procesos de consultorías específicas, garantizando así productos de alta calidad que satisfagan las necesidades de las instituciones.

ASISTENCIA TÉCNICA REGIONAL EN TRANSICIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LAS RESPUESTAS AL VIH/SIDA, TUBERCULOSIS Y MALARIA

Por encargo de la Iniciativa Estratégica de Comunidades, Derecho y Género del Fondo Mundial, el Centro Regional de Asistencia Técnica para Latinoamérica y el Caribe (CRAT) brindó asistencia técnica a Belice, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana entre los meses de enero y agosto de 2017. Este esfuerzo se desarrolló en coordinación con sus Mecanismos de Coordinación País y con la participación activa de la sociedad civil y comunidades involucradas en el trabajo conjunto en la transición y sostenibilidad de las respuestas en sus respectivas naciones. A continuación, presentamos los documentos que muestran gran parte de ese trabajo.

Diálogos Sociales:

Visiones compartidas entre la sociedad, los líderes comunitarios y demás actores clave de las respuestas al VIH, la tuberculosis y la malaria.

Social contracting:

Importancia de la contratación de organizaciones de la sociedad civil para la provisión de servicios de salud mediante financiamiento público.

Plataforma SCA:

Conjunto de servicios comunitarios de tipo A en prevención, consejería y pruebas de VIH ofrecidos por organizaciones no gubernamentales o de base comunitaria en Colombia.

1608668-16 Lo invitamos a conocer descargando la relación de clientes y receptores de asistencia técnica y las consultorías realizadas.