Desde el inicio de las actividades, hemos desarrollado y fortalecido nuestra experiencia en las áreas que señalamos a continuación:

Desarrollo y fortalecimiento organizacional

Especialmente enfocado en el fortalecimiento de Organizaciones de Sociedad Civil y Organización de Base Comunitaria.

Planeamiento, monitoreo y evaluación

Abordando tanto los procesos de planeamiento mediciones intermedias y evaluaciones finales.

mirada

Incidencia política

Orientado principalmente a fortalecer la capacidad de representación, rendición de cuentas, veeduría, negociación, formación de coaliciones e incidencia política en las poblaciones más afectadas y en situación de vulnerabilidad.

Derechos humanos, estigma y discriminación

Vinculado a los factores que condicionan la vulnerabilidad de las poblaciones afectadas y especialmente en la erradicación del estigma y discriminación a estas poblaciones.

Evaluaciones de elegibilidad y desempeño de mecanismos de coordinación país

Venimos capacitando consultores y realizando las evaluaciones de mecanismos de coordinación país y regionales por encargo del Fondo Mundial.

Elaboración de solicitudes y subvenciones en el marco del Nuevo Modelo de Financiamiento del Fondo Mundial

Somos proveedores pre-calificados por la Iniciativa Especial de Comunidades, Derechos y Género del Fondo Mundial para dar asistencia técnica a los países en estos procesos previos a la operación de un proyecto.

Carnival revellers in Trinidad.  In 2007, the Alliance increased engagement in the Pan-Caribbean Partnership Against HIV/AIDS (PANCAP) as part of its expansion in the region.  [From Annual Review 2007]

Fortalecimiento de la sociedad civil y comunidades en los procesos del Fondo Mundial

El CRAT gestiona la Plataforma de Comunicación y Coordinación de Sociedad Civil de Latinoamérica y el Caribe por encargo de la Iniciativa Especial de Comunidades, Derechos y Género del Fondo Mundial, formado parte de un sistema de plataformas regionales.

Sostenibilidad política y financiera

Relacionado con el monitoreo e incidencia política para asegurar el adecuado financiamiento público de la respuesta al VIH, y la sostenibilidad financiera de las organizaciones de sociedad civil a través de la generación de recursos propios.

Integración del VIH con otras áreas como...

Derechos humanos, mayor participación de las personas que viven con o están afectadas por el VIH/SIDA, investigación, evaluación, documentación, salud sexual y reproductiva, TB, niños, uso de drogas.

Check with Comms Team

Género, violencia basada en género y diversidad sexual

Orientado a fortalecer el tratamiento de la perspectiva de género en las intervenciones en salud, incluida la prevención y atención de la violencia basada en género.

Juventud y adolescencia

Contamos con una amplia experiencia en el trabajo con jóvenes adolescentes en áreas de la promoción de la salud integral con énfasis en salud sexual y reproductiva, participación y ciudadanía.

Niñez

Enfocados en la salud integral de niños y niñas, con amplia experiencia en trabajo con niños y niñas con o afectados por VIH y en condiciones de explotación sexual.