Blog Julio

Muchos hombres llegan a consulta con la misma expresión:

“Doctor tengo verrugas desde hace 05 años pero están ahí, no aumentan ni disminuyen y están alrededor del glande (cabeza) de mi pene”

Al examinar al paciente nos damos con la sorpresa de que no se tratan de verrugas sino de “pápulas perladas”.

¿Qué son las pápulas perladas del pene? ¿Es una Infección de Transmisión Sexual?

La pápulas perladas del pene es una condición dermatológica normal, que aparecen a partir de cierta edad y se caracterizan por la aparición de pequeñas protuberancias alrededor de la base de la cabeza del pene; suelen aparecer por lo general, en la pubertad y están presentes en el 25 % de hombres, por lo general son de condición hereditaria.

¿Entonces no son verrugas?

Muchas personas confunden las pápulas perladas con verrugas por Virus de Papiloma Humano, pero ya se ha demostrado que las glándulas perladas no guardan ningún tipo de relación con el VPH.

Las glándulas perladas no son una enfermedad, por lo tanto no se recomienda la manipulación, ni tampoco métodos caseros para su desaparición; esto podría promover lesiones permanentes en el pene.

Ante la aparición o dudas, es recomendable que consultes con un médico que tenga experiencia en el tratamiento de verrugas para que haga la diferenciación.

En VÍA LIBRE contamos con un médico general, que podrá descartar cualquier ITS e indicar el mejor tratamiento para que puedas sentirte saludable y cada vez mejor. Visítanos en Jirón Paraguay 490, Lima o llámanos al 203-9900, que gustosamente te atenderemos.