¿ES AMOR O DEPENDENCIA EMOCIONAL LO QUE SIENTO?

Blog28

En nuestras relaciones humanas cuando hay una vinculación afectiva de pareja vamos a desarrollar un estado de dependencia que surge naturalmente; por ejemplo dos personas que se aman, desean pasar mayor tiempo juntas y compartir con el/la otro(a) emociones positivas, con igualdad, autonomía y libertad. Es así como se da una aceptación de las diferencias…

Sexo más protegido en una pareja serodiscordante

Portada Blog Febrero

Una persona con VIH puede desarrollar su vida emocional y de pareja, como cualquier ser humano. El hecho de tener un diagnóstico positivo al VIH no la limita a enamorarse, casarse, sentir, amar o tener una relación sentimental.  Muchas personas con VIH tienen pareja y ésta no necesariamente tiene VIH.  Este tipo de relaciones se…

Descubre la importancia de la vitamina D

Blog Enero 17

Ya iniciamos la estación de verano, y estamos más expuestos(as) a los rayos solares. Es por ello que un gran número de personas conoce el peligro de los rayos ultravioleta, pero también existen factores positivos; estos beneficios no han sido muy difundidos y aquí te explicamos cómo exponerte al Sol puede beneficiarte en tu salud….

Conozcamos más sobre la hepatitis B

blog25

En la actualidad se presentan muchas dudas sobre la hepatitis B. Las más comunes son: ¿Cómo se transmite?, ¿Cuáles son los síntomas?, ¿Cómo se previene?, ¿Cómo puedo saber si la tengo?, ¿Tiene tratamiento?, entre las más principales; te presentamos en este artículo algunas pautas que debes tener en consideración sobre esta infección. La hepatitis B…

Importancia del Autocuidado en la Salud Sexual y Reproductiva

blog-setiembre-210916

La Organización Mundial de la Salud –OMS- define la salud sexual y reproductiva como la condición en la cual se logra el proceso sexual y reproductivo en un estado de completo bienestar, físico, mental y social tanto para hombres como mujeres en edad fértil, sus parejas y los(as) futuros(as) hijos(as). Cuando tomamos la decisión de…

Profilaxis Post Exposición de VIH

Blog-Agosto(1)

¿A quién no le ha pasado que ha tenido un riesgo alto durante un encuentro sexual?, ¿Sabías que en nuestro país se brinda un tratamiento para prevenir el VIH durante una relación sexual que implique un riesgo elevado? Aquí te contamos un poco sobre este tratamiento. Este tratamiento, es un conjunto de medicamentos que se…

¿El cáncer anal existe? … Y ¿Cómo me doy cuenta?

Blog Agosto

El cáncer anal es poco frecuente pero sí existe. Las personas más expuestas son aquellas que en algún momento han presentado verrugas en la zona anal (ya sea en la parte de afuera o incluso dentro del ano); las verrugas como se sabe son presencia del virus del papiloma humano (VPH). Además del VPH existen…

¿Las Pápulas Perladas del pene, son verrugas?

Blog Julio

Muchos hombres llegan a consulta con la misma expresión: “Doctor tengo verrugas desde hace 05 años pero están ahí, no aumentan ni disminuyen y están alrededor del glande (cabeza) de mi pene” Al examinar al paciente nos damos con la sorpresa de que no se tratan de verrugas sino de “pápulas perladas”. ¿Qué son las…

Autoestima y VIH

imagen blog

La infección por VIH afecta diversos aspectos de la vida de una persona, entre ellos el emocional, y sus implicancias podrían ser más difíciles de manejar de lo que se cree; por ello, es importante contar con alguien que acompañe este proceso, la pareja, un familiar, un amigo, que hará las funciones de soporte; o…

Verrugas Genitales: Lo que debemos saber

foto de blog verrugas

Las Verrugas Genitales también llamadas condilomas acuminados son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), que a menudo pueden extenderse sobre el área genital o anal. Así mismo existen otros tipos de VPH que causan verrugas comunes en la piel, ubicándose en las manos y las plantas de los pies.

Página 1 de 212