English

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del CRAT- Centro Regional de Asistencia Técnica para Latinoamérica y el Caribe hispanohablante. El CRAT es un programa de Vía Libre (con sede en Lima, Perú), en asocio con la International HIV/AIDS Alliance (con sede en Brighton, Reino Unido) y forma parte de una red de siete Centros Regionales (Technical Support Hubs en inglés), similares alrededor del mundo.

Tenemos como misión “Desarrollar capacidades para una mayor participación de las organizaciones de la sociedad civil en la respuesta al VIH/SIDA a través de la asistencia y cooperación técnica sostenible en América Latina y el Caribe hispanohablante”.

La asistencia técnica que brindamos se enfoca en el desarrollo de capacidades locales para el cambio organizacional. Para ello, damos importancia no sólo a los productos de las asistencias técnicas, como reportes, herramientas o sistemas. También consideramos que la tarea principal es la de generar condiciones adecuadas para que las organizaciones crezcan y se desarrollen. Por ello, la importancia de garantizar tanto los productos como los procesos parte esencial de nuestro enfoque.

El CRAT brinda servicios de asistencia técnica como programa, haciéndonos cargo de asistir a las organizaciones en:

  • Identificación de necesidades de asistencia técnica.
  • Formulación de los términos de referencia definiendo conjuntamente las tareas principales, productos de la consultoría así como lo que se espera como desarrollo de capacidades en el proceso de asistencia técnica.
  • Selección, contratación de consultores/as siguiendo procedimientos acordados conjuntamente, sea por invitación, por concurso o un procedimiento mixto.
  • Monitoreo del proceso de consultoría y evaluación de sus resultados, con énfasis en garantizar el desarrollo de capacidades.
  • El soporte logístico y administrativo al desarrollo de la consultoría.
  • La revisión y retroalimentación de enfoques y productos.
  • La aplicación de cuestionarios de satisfacción a nuestros clientes y consultores/as.

Los/as invitamos a navegar por nuestra página web y estamos convencidos que la información presentada será de su total interés.

Suscríbase a nuestro boletín: 
 
Via Libre © 2011 - Todos los derechos reservados
Developed by VIS